Interiorismo para Gigantes

Transformación de nave industrial en centro de alto rendimiento de e-sports

Fotografía Centro e-sports
Proyect for Giant Gaming Esports club
Fotografía Centro e-sports
Fotografía Centro e-sports
Fotografía Centro e-sports
Fotografía Centro e-sports
Fotografía Centro e-sports
Fotografía Centro e-sports
Fotografía Centro e-sports
Fotografía Centro e-sports
Fotografía Centro e-sports
Fotografía Centro e-sports
Fotografía Centro e-sports
Fotografía Centro e-sports
Fotografía Centro e-sports

Interiorismo para Gigantes

Tipo: Interiores

Cliente: Giants Gaming

Uso: Oficinas

Lugar: Málaga

Año: 2021

Superficie construida: 540


Cuando nos lanzamos a diseñar este proyecto de interiorismo para un equipo de E-sports decidimos focalizar la atención en el “estadio” que proponemos para celebrar partidos en vivo. Trasladamos el alma de GIANTS GAMING a su nueva sede, configurando un espacio central cargado de energía. En él se concentran todos los sentimientos y emociones de la competición, mediante una grada forrada en madera de bambú que dirige la mirada hacia un escenario. Dicho espacio, se equipa con la última tecnología informática para los puestos de los jugadores profesionales y una pantalla LED de más de 15 metros cuadrados de superficie. Alrededor de este escenario se encuentran distribuidas todas las estancias dedicadas al funcionamiento diario del club: salas de entrenamiento (battle rooms), estudios de grabación, salas de edición, etc. En la planta superior, independizada del resto pero con una vista inmejorable del estadio, como si de un palco VIP se tratase, se encuentran las oficinas del Staff del club.

Junto a la entrada principal, dando la bienvenida a todos los aficionados, se dispone una zona de información con la tienda que vende el merchandising oficial del club. Bajo la grada se abre la cantina donde el chef del equipo prepara a diario un menú saludable. Éste se sirve en unas grandes mesas a la que se sientan trabajadores, jugadores y entrenadores como una gran familia.

Para terminar, a la derecha se diseña un espacio dedicado a los seguidores a modo de “Hall of Fame”, un lugar de relax donde están expuestos los trofeos que el club ha acumulado a lo largo de su historia.

Detalles

La materialización de este proyecto de interiorismo para club de e-sports refuerza el carácter industrial del espacio. Para ello, planteamos una estética basada en materiales nobles como el acero, la madera y el hormigón. Todo el volumen que rodea a la grada de bambú está forrado con una estructura de chapa de acero pegaso que comprende grandes paneles correderos. Estos paneles se mantienen abiertos y dan transparencia a las salas de trabajo cuando el “estadio” está vacío. Cuando se juega un partido en directo, se cierran como una caja negra focalizando la atención en el escenario. Las oficinas y la tienda siguen esa misma materialidad, combinando suelos de madera de bambú o de hormigón pulido según el uso de cada espacio. Creamos así una atmósfera equilibrada y envolvente.

La antigua fachada de la nave se ha cubierto con una nueva piel de chapa microperforada que ofrece una imagen más potente. Se vuelca así la atención sobre la esquina y el escaparate. Sin embargo, esta fachada permite, como si de una veladura se tratase, el paso de la luz desde el exterior a los espacios de trabajo interiores.

Diseño

Además del diseño del espacio y de todo el despiece de los elementos constructivos, atendiendo a cada detalle, hemos diseñado gran parte del mobiliario del proyecto. Desde las mesas de la sala de reuniones y la cantina hasta los puestos de juego de las salas de entrenamiento pasando por el mueble de exposición de los trofeos. Todo ello utilizando perfiles estructurales de acero y madera para mantener la unidad en todo el proyecto. El espíritu del equipo se refleja en todos los elementos del conjunto. No es sólo un proyecto de interiorismo para un club de E-sports, es un espacio para que los seguidores y trabajadores vivan una experiencia integral de su equipo.