Una noche con el mar

Llevamos el verano y la playa a una fiesta.

Una noche con el mar

Tipo: Diseño

Cliente: OMAU Málaga

Uso: Escenografía

Lugar: Málaga

Año: 2015


Con motivo de La Noche en Blanco de Málaga, el Observatorio de Medio Ambiente Urbano nos encargó una propuesta escenográfica para la fiesta de celebración de la misma.

«Mirando al mar desde el OMAU», es una oportunidad para poder trasladar una reflexión colectiva sobre el mar. En este caso ponemos el foco en la parte de territorio natural, LA PLAYA que es la franja marítimo-terrestre, de uso y disfrute para los ciudadanos.

Buscábamos una estética que reflejara la imagen representativa de la playa que subyace en el ideario colectivo. Así que construimos un mar de globos de color azul, un bosque de botellas donde lanzar mensajes, unos chiringuitos donde reponer fuerzas, un cine de verano con inflables a modo de asientos y un espacio de relajación con sombrillas y sillas plegables. El objetivo era crear un lugar donde descansar y disfrutar de la fiesta.

Aprovechamos la ocasión para reflexionar sobre las posibilidades que nos ofrece este espacio natural como espacio público urbano y también como celebración de la ciudad.